"Para taparse la cara", pareciera decir el genio de la música. |
- Her Majesty: grabada y publicada en 1969, es la última canción del disco Abbey Road. Tiene 23 segundos de duración (la más corta de los Beatles) y sólo se lo escucha a Paul acompañado de su guitarra acústica. A mi gusto, agregarla al listado de los temas fue una mala manera de terminar el álbum, teniendo antes un temazo como The End, en el que Macca junto a Lennon y Harrison se lucen cada uno tocando las guitarras y Ringo hace lo suyo con su único solo de batería. Pero la historia cuenta que la intención no era esa, que apareció en el mezclado final por accidente (en la ilustración del LP ni siquiera era nombrada) y es por esto último que se lo considera como el primer "tema oculto". Ese primer acorde fuerte de guitarra con los platillos de batería, que se escucha apenas arranca la canción, marcaba en realidad el final de Mean Mr. Mustard porque originalmente se iba a incluir a Her Majesty entre ese tema y Polythene Pam. Al final decidieron borrarla de este medley pero, como ya todos saben, terminó apareciendo de pura sorpresa.
- Wild Honey Pie: grabada y publicada en 1968, es el quinto tema del disco The Beatles, mejor conocido como The White Album (El Album Blanco). Nunca me gustó (ni va a gustarme) para nada porque cada vez que lo escucho me dan ganas de pegarme un tiro en la frente. Este es un claro ejemplo de que McCartney, el único responsable de la composición y grabación, estaba
pasado de mercaexperimentando bajo los efectos del LSD. Un tema malo, que no fue sacado del listado del álbum sólo porque a la linda de Pattie Boy, en ese entonces mujer de George Harrison, le gustaba y sugirió no sacarlo. - All Together Now: grabada en 1967 pero publicada dos años más tarde luego del estrenó de la película Yellow Submarine. Es una balada tonta, divertida, para escucharla un par de veces, o de muy de vez en cuando, y listo (con el tiempo cansa cada vez más). Cuando aparece en el final del film, que es de dibujos animados, es la única parte en que los cuatro Beatles dan la cara en persona. Está compuesta por Paul, ayudado en alguna parte por John, con la idea de crear un tema dedicado sólo y exclusivamente a los niños. La particularidad que tiene es que luego fue utilizada por algunos hinchas en el fútbol inglés para apoyar a sus respectivos equipos. Y ya me los imagino a los ingleses coreando "All together now! All together now! ♫"... ¡Qué par de tontos! Y muy bien por los Fab Four, que se salieron con la suya tan sólo con una simple canción.
Excelente, mi viejo. Me enteré de cosas, es interesante, está bien escrito... Lo felicito.
ResponderEliminar