lunes, 29 de agosto de 2011

En todos lados

La noche en que los Beatles
se despidieron de las giras.

  • En estos últimos días, John McCain, Senador Senior de Arizona, fue noticia porque acusó a los inmigrantes de ser los responsables de aquellos incendios forestales que se produjeron en dicho estado en el mes de junio.

Quien fue el candidato republicano a presidente para las elecciones del 2008, que las terminó ganando el demócrata Barack Obama, nació un 29 de agosto de 1936. Y treinta años más tarde, el mismo día, es una fecha que siempre será recordada tanto por Paul McCartney como por toda la historia de la música.

Un 29 de agosto de 1966, The Beatles ponía fin a la Beatlemanía brindando su último concierto en gira ante unas 42.500 personas en el Candlestick Park de San Francisco. Los cuatro fantásticos dijeron basta de gritos, de problemas, de fastidios, y a partir de ahí se dedicaron exclusivamente a grabar álbums de estudio y a experimentar nuevas drogas nuevos sonidos.

Digan whisky!!!

  • En Argentina, y en el mundo, siempre refiriéndonos al mundo de la música, se habla nada más y nada menos que del récord de convocatoria de Roger Waters.
El ex integrante de Pink Floyd, que brindará siete conciertos de su espectáculo "The Wall Live" en River Plate los siguientes 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de marzo (superando así a los Rolling Stones, que en 1995 con su "Voodoo Lounge Tour" y en 1998 con "Bridges to Babylon Tour", alcanzaron las cinco fechas en el Monumental), se encuentra en Nueva York y se lo vio muy distendido en el concierto del guitarrista Gary Clark Jr, en el Stephen Talkhouse. Además, se lo vio muy bien acompañado. ¿Por quién? Por Sir Paul McCartney.

Un joven McCartney y
su primera guitara: la Zenith moledo 17
Cochran falleció en 1960, en un accidente automovilístico, a su edad de 21 años. Pero a pesar de perder la vida a una temprana edad, dejó su sello en la historia de la música gracias a un par de éxitos. Justamente, Edward Ray (como verdaderamente se llamaba) era uno de los ídolos de un muy joven, y todavía no conocido, James Paul McCartney.

Allá por 1957, en una feria de la iglesia de St. Peter's Hall, Paul conoció a John Lennon, quien se encontraba tocando junto a su banda The Quarrymen. Ambos tenían un amigo en común, Ivan Vaughan, el responsable de presentarlos. Luego Lennon le pidió a McCartney que tocara su guitarra, como en modo de prueba para ver si ingresaba a la banda o no, y Macca interpretó a la perfección "Twenty-Flight Rock", uno de los éxitos de Eddie Cochran. Por su puesto que Paulie pasó esa "prueba", el resto de la historia ya es bien conocida...

    1 comentario:

    1. Muy bueno. Le diría que la de McCain es un poco tirada de los pelos. Pero vale. Vale todo.

      ResponderEliminar