jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Quién?

Mmmm...
Esa fue la pregunta respuesta, por parte de los encuestados, que más escuché para conocer si sabían quién era un tal Paul McCartney.

Parando aproximadamente a unas 20 personas, que amablemente lo hicieron a diferencia de otras tantas que decidieron seguir de largo (que también tenían todo el derecho del mundo a hacerlo ¿no?) en el cruce de las Avenidas Corriente y Scalabrini Ortíz, Silly Love Songs puso a prueba el conocimiento de algunos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sobre el genio de Liverpool.

La mayoría de los que escucharon la pregunta Disculpame ¿Conocés a Paul McCartney? (el 70% de los encuestados) respondieron, lamentablemente, de manera negativa. Digo lamentablemente porque al repreguntar ¿Qué tipo de música es la que escuchás? recibí aceptables respuestas como Rock Nacional, Reggae o distintos artistas internacionales, pero muchos otros prefieren el ruido del Reggaeton y la Cumbia...

Del 30% restante, el 20% conocía al ex integrante de los Beatles, pero no acostumbran a escuchar frecuentemente su música. Sólo el 10% conocía y escucha seguido las obras del genio de Liverpool, algo que no me extraña para nada porque esta encuesta, en mi opinión, es un fiel reflejo de los gustos y como está la sociedad.

Alejandro es un chico a punto de cumplir 26 años y es un vecino del barrio Villa Crespo. Lleva consigo un estilo hippie, con ese clásico pantalón rayado de la onda, zapatillas Topper y una mochila muy especial. Amablemente, se paró a responder unas preguntas:

- Veo que llevás una mochila de los Beatles (con la impresión del álbum Let it Be) ¿por qué?
- Soy un fanático desde que tengo uso de razón. Me encanta escuchar su música y tocarla, mi hobbie es tocar la guitarra.

- ¿Y por qué escuchas la música Beatle?
- Porque son unos genios, los más grandes que hay. A veces, hay ciertas canciones que me trasladan a otro mundo. No sabría explicarte bien.

- ¿Cómo cuales por ejemplo?
- Let it be, es una de ellas, y todas esas que hablan del amor y paz. Las de la etapa psicodélica, más entrando al final del grupo.

- ¿Pudiste ir a ver el recital de Paul, el año pasado?
- Pude y la pasé bárbaro. (Se queda callado unos segundos) De mis mejores noches, me hizo llorar... ¡Algo inolvidable!

- ¿Vas por una similar experiencia ahora en noviembre?
- ¿Por Ringo? Sí, obvio. La entrada está bajo candado, jeje.

1 comentario:

  1. Está bien logrado, pero cuidado porque en el arranque se hizo una ensalada. Primero puso "pregunta respuesta", después cerró con "para conocer si sabían quién era"... demasiado confuso.

    ResponderEliminar