Con el siguiente texto, se inaugura la sección semanal de nuestro espacio, "Mejores canciones de amor", que obviamente fueron escritas que por aquella persona a la cual está dedicado este blog, es decir, Paul McCartney.
En esta primera entrega, la canción de la semana es justamente la que le da el nombre a este sitio. Silly Love Songs fue escrita en 1976 y publicada, en el mismo año, como sencillo y en el disco "Wings at the Speed of Sound".
En esa época, McCartney era muy criticado por la prensa ya que lo catalogaban como un músico que se dedicaba a hacer sólo canciones pesadas y con letras bastante chatas. El genio de Liverpool terminó respondiendo con una de las mejores baladas de amor, que tuvo un éxito rotundo, y además eliminó cualquier tipo de crítica hacia su capacidad como artista.
En cuanto a la música, el tema marcó un cambio en la música de las discos de los setentas: el bajo, instrumento en el que Paul mejor se desempeña, pasó a jugar el papel principal y con más protagonismo en la armonía, destacándose mucho más que la batería. Claro ejemplos de esto son Da you think I'm sexy?, de Rod Stewart, o Last Train to London, de ELO.
A continuación, les dejo el video del tema interpretado en vivo durante la gira Wings Over America, en el que Macca se luce tocando esa tremenda línea de bajo... ¡¡¡cantando a la vez!!!
Dato adicional: el tema fue elegido en el puesto 31 del Billboard's Greatest Songs of all time, uno de los rankings más importantes dentro del negocio de la música, en el que se eligen a las mejores canciones de toda la historia.
Buena idea, bien presentada. Ahora, muchacho, le está faltando continuidad en esta sección, y una entrevista. No se deje estar que su blog está muy bueno, es disfrutable y muestra sus aptitudes como periodista.
ResponderEliminarSaludos
Error mío con respecto a la segunda nota de la sección: lo guardé y programé el horario pero no dí click en publicar (pensando en que se publicaba sola automáticamente). En cuanto a la entrevista, ahí sí que vamos para "atriqui"... un saludo!
ResponderEliminar