jueves, 6 de octubre de 2011

El vegetariano número uno


Hoy en día es una de las pocas grandes leyendas en toda la historia de la música que aún sigue con vida, todavía haciendo giras y recorriendo países en actividad arriba de un escenario. Las excelentes melodías de su famoso bajo Hofner contagiaron y siguen contagiando por lo menos a cuatro generaciones. Y haga lo que haga, él mueve multitudes e inspira a muchos otros que lo siguen. ¿Quién puede ser este tipo? Ni más ni menos que Sir Paul McCartney.

Además de ser músico, productor, empresario y varios etcéteras, el genio nacido en Liverpool siempre se muestra ante todos como un defensor de los derechos de los animales. En 2009 hasta llegó a rechazar una importante oferta para brindar un concierto en China luego de haber visto un video en el que muestra como en ese país se mata a los animales para obtener y utilizar sus pieles.

 ¿Pero desde cuándo él es una activista? Exactamente desde 1975, cuando Linda McCartney, su primera esposa, lo introdujo al vegetarianismo y eso dio lugar a la posterior lucha contra los derechos de los animales. A partir de ahí fue que brindaron su apoyo a muchas organizaciones, entre ellas PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, que en español significa Personas por el Trato Ético de los Animales), que pelean por el mismo fin.

Como a Lisa, de la serie Los Simpsons, le pasó en el capítulo “Lisa, la vegetariana”, Macca tampoco pudo comer más ovejas cuando vio a una de ellas jugar en su granja en Escocia.

“No extraño ningún plato de carne en absoluto. Extraño el olor del tocino, pero no lo tocaría porque sé de donde viene. Cuando veo tocino, veo un cerdo, veo un pequeño amigo, y es por eso que no lo puedo comer. Es tan sencillo como eso. Pero sí comería el tocino vegetal de Linda. Toda su comida era tan buena”, haciendo referencia a Linda McCartney Foods, negocio inspirado por su esposa, que hoy es llevado a cabo por él.

Tras la muerte de Linda en 1998, con quien estuvo casado desde 1969, fallecida por un cáncer de mama que terminó expandiéndose hasta el hígado, Paulie habló a los medios por primera vez a PETA, en donde manifestó una muy linda forma de hacerle homenaje a su difunta esposa: “Yo sugería que la gente donará a una caridad para el cáncer o a un grupo a favor del bienestar de los animales – o el mejor tributo – hacerse vegetariano”.

Hasta el día de hoy, el músico, que está colaborando con Greenpeace, sigue luchando por la causa y sueña con un planeta mejor en donde se respeten a los animales: “El vegetarianismo por sí sólo es la solución de muchas cosas: ecología, hambre, crueldad. Si alguien quiere salvar al planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne”.

1 comentario: