sábado, 8 de octubre de 2011

Mejores canciones de amor #4

Paul tocando su guitarra durante la estadía de los
 Beatles en la India, allá por febrero de 1968.
El tema romántico para representar nuestra sección semanal es el primero elegido del amplio repertorio de los Beatles, una de las mejores bandas en la historia de la música. La mejor canción de amor, en esta cuarta entrega, es: "I will".

Fue escrita en febrero de 1968 en Rishikesh, la India. En ese tiempo, los Cuatro Fabulosos estaban al reverendo pedo y no sabían qué carajo hacer buscaban la paz interior y la tranquilidad lejos de la ciudad junto al Maharishi Mahesh Yogi. Allí encontraron una gran fuente de inspiración, llegando a componer ¡48 temas! Sí, señor/a. Leyó bien, 48. Este es una de ellos, exclusivamente creada por nuestro querido Paul McCartney, y fue grabada entre el 16 y 17 de septiembre, en un total de 67 tomas, en donde la número 65 fue la elegida para la publicación en el doble disco The Beatles (mejor conocido como White Album o traducido como Álbum Blanco) que salió a las ventas en noviembre del mismo año.

Es una corta balada de amor de Paul dedicada a Linda McCartney mientras estaba llegando a su fin su relación con Jane Asher. Muchos piensan que las estrofas son para esta última, pero no es así. Este tema fue justamente el primero, de una larga lista, que el tierno de Poli le dedicó a su primera esposa (en las entregas anteriores repasamos Maybe I'm Amazed y My love).

Macca utilizó dos guitarras. Con una llevó la parte rítmica del tema y con otra algunos punteos que aparecen en ciertas partes de la canción (principalmente en el estribillo). Lo destacado sería que John Lennon se encargó de la percusión sólo golpeando una tabla de madera y también Ringo Starr hizo su acompañamiento sacudiendo un par de maracas, dicho en el buen sentido de la música. Por su lado, George Harrison no participó de la grabación. ¿Entonces quién tocó el bajo de esta melodía? Porque queda un instrumento colgando... La respuesta a esto es que el mismo Paul fue quien lo interpretó pero no con un bajo normal de cuatro cuerdas, ni cinco y seis, sino más bien con un simple dum dum proveniente de su boca. ¡¡¡Una genialidad!!!

Como todos los sábados, Silly Loves Songs te deja los videos traducidos para que puedas disfrutar de estos bellos temas. Disfrutá de la buena música:


¡Hasta el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario