25 de junio de 1967, instantes previos a la fiesta del amor. |
Corría el año 1967. Se llevaban dos años de la guerra que se había desatado en Vietnam. Las distintas manifestaciones, en ciertos lugares del mundo, ya empezaban a gestarse. De a poquito los hippies se iban multiplicando. Los drogadictos al ácido también. El verano del amor, allá en San Francisco, fue una verdadera locura para la época. Todo por un sólo motivo: reclamar el fin al conflicto y que reine la paz.
Los Beatles no quisieron ser menos. En realidad su manager, Brian Esptein, fu el que no quiso. Sabiendo que la banda que manejaba era un importante factor para mover masas, tuvo la idea de firmar un contrato con el programa "Our World" de la BBC, que consistía en que los Fab Four representarían a Inglaterra en un programa que se transmitía vía satélite al mundo y tenían que preparar para la presentación un nuevo tema. Cuando los cuatro músicos se enteraron de esto, indiferencia y fastidio fueron sus primeras reacciones. Pero días después, John Lennon tomó la
Todo lo que necesitas es amor, el claro mensaje de los "escarabajos" hacia sus fans y el mundo. El 25 de junio de 1967 fue un día histórico. Por primera vez en el mundo se llevaba a cabo esto de las transmisiones satelitales. Más de 400 millones de personas y 26 países recibieron el mensaje. Estaban todas las figuritas: los cuatro Beatles, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton y demás artistas de importancia. Todos para expandir la libertad y la paz a través del amor. Nada que ver con el Gran Hermano de 1984, que a través de su Ministerio transmitía a la gente temor y miedo para adorar a su máximo líder. No, no. Con el amor hay que ser libres. Con el amor hay que ser felices. "No hay nada que puedas saber que no se sepa..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario