La tapa de un single lanzado durante la época. |
Fue un tema grabado durante junio de 1966, publicado como el quinto tema del álbum Revolver el 5 de agosto del mismo año. Está escrito en su totalidad por Paul McCartney aunque, como les expliqué en varias de este tipo de entregas, la canción estaba acreditada a la dupla Lennon-McCartney por un pacto que habían firmado cuando se originó The Beatles.
Muy típico de nuestro querido y amado Macca, esta es una clásica balada de amor en la que la fuente de inspiración fue su novia de por aquel entonces: Jane Asher.
Una delicada armonía, una tonalidad agridulce, con un sonido muy similar al de los Beachs Boys (otra banda de la época), son las principales características para reconocer este verdadero temazo. Paul fue quien tocó el bajo y aportó la voz principal, mientras que John Lennon se encargó de la guitarra rítmica y coro, George Harrison tocó una guitarra de 12 cuerdas y Ringo Starr se ocupó de la batería y percusión.
McCartney llegó a declarar años después que esta canción era una de sus favoritas. También George Martin, productor de la banda de Liverpool, coincidió con el músico y Lennon, en su momento, le reconoció a su amigo que esta fue el mejor tema que había escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario