sábado, 5 de noviembre de 2011

Mejores canciones de amor #8

Paul, John y George Martin.
En esta nueva entrega de la nuestra sección semanal, el tema romántico que te traemos es uno que, además de muy hermoso, Paul McCartney le dedicó a su amigo John Lennon luego de su muerte: "Here Today".

A principios de la década del ochenta, Macca se encontraba trabajando en un nuevo disco junto a George Martin, el mismo productor de su etapa en los Beatles, y el resto de la banda Wings. El trabajo fue suspendido luego de haber conocido una inesperada, fuerte y dolorosa noticia: Lennon era asesinado por el gobierno estadounidense un fan, en la puerta de su casa en New York, el 8 de diciembre de 1980.

El hecho dejó un gran impacto en el ex bajista de los Fabulosos Cuatro y en honor a su amigo, además del inmenso dolor que tenía, abandonó las grabaciones por un tiempo y también las giras internacionales con su banda de turno (también pasó por su mente el miedo a ser asesinado en escenario). Esto último generó malestar en Denny Laine, uno de los co-cofundadores, y tras muchas idas y vueltas, Wings terminó disolviéndose en 1981.

McCartney volvió un año más tarde, decidido a terminar el álbum Tug of War (el mismo que había arrancado hacía tres). Y durante todo el tiempo en el que descansó y pensó en John, armó una excelente canción en su memoria. La misma cuenta detalladamente ciertos momentos que compartió con quien seguramente formó la mejor dupla de la historia de la música. Desde los comienzos, los inicios y finales de los Beatles, hasta la rivalidad de egos que hubo una vez que la banda de Liverpool se separó. Todo esto en esta bella balada de amor y amistad:


"Fuimos grandes compañeros y siempre estuvimos llenos de frescura. John fue la gracia salvadora de muchos momentos duros. Muchas veces me preguntaba si lograría escribir una canción sobre él, por eso siempre me sentaba a pensar en medio del silencio en una pequeña habitación, sólo con mi guitarra y derrepente los acordes empezaron a salir. Entre eso los recuerdos empezaron a hablar por sí mismos sobre la relación con John y esas cosas que ya todos saben", mencionó el ídolo en una entrevista días después del lanzamiento del tema y disco.

Aunque muchas veces uno tenga ganas de matarse, al final de todo, y tanto en las buenas como en las malas, los verdaderos amigos están para un fuerte abrazo o una larga conversación. El mensaje es claro.

1 comentario:

  1. Todo muy lindo, pero te falta lo fundamental: dos entrevistas y algo con 1984. Además no sé por qué no te funciona el Twitter del costadito y tengo la sensación de que venís bastante atrasado -en general- con el tema de los posteos que no son tu sección.

    Saludos

    ResponderEliminar